El hada de año nuevo
Inspirado en el cuento El hada de año nuevo de Emilie Poulsson - editado en diciembre 2023
Érase una vez …
… una mañana de año nuevo dos hermanos estaban jugando tranquilamente, cuando de pronto una luz les inundó.
Era tan fuerte que los dos niños cerraron los ojos. Al abrirlos encontraron una pequeña hada que les sonrería.
«Vengo a traeros un regalo» , les dijo el hada.
Los niños se pusieron muy contentos. Que te den un regalo siempre es un motivo de alegría.
Levantaron sus manos y el hada les entregó un libro a cada uno. El hermano mayor abrió el libro y sorprendido exclamó: «está en blanco, qué divertido».
El hermano pequeño al oír eso, abrió su libro rápidamente y lo tiró al suelo enfadado diciendo: «vaya aburrimiento de libro». Iba a quejarse de nuevo al hada, pero ya había desaparecido.
Pasaron los días…
El hermano pequeño dejó abandonado su libro y lo olvidó por completo.
El hermano mayor sin embargo lo abría de vez en cuando y fue dibujando flores, árboles. Escribía palabras que le parecían bonitas o aquellas que le llamaban la atención para no olvidarlas.
Cada vez que el hermano pequeño veía a su hermano con el libro lo miraba con cara de burla.
Pasó un año…
y volvió a ser la mañana de año nuevo, los hermanos estaban jugando entretenidos, cuando oyeron una voz que les decía
-«Hola niños, soy el hada de año nuevo que vengo a recoger los libros que os di el año pasado».
El hermano mayor le entregó su libro. El pequeño no sabía ni dónde estaba. Pero como las hadas son mágicas eso no era ningún problema. Chasqueó sus dedos y el libro del hermano pequeño apareció.
Cuando el hada abrió los libros…
… el del hermano pequeño estaba todo lleno de manchas y borrones, sin embargo el libro del hermano mayor tenía bellos dibujos y letras doradas.
El hermano pequeño se quedó muy serio y dijo: «pero si yo no he tocado el libro, esas manchas no las he hecho yo».
Y el hada le contestó, «Esas manchas y borrones son tuyas. Mira esa mancha es de cuando has peleado con tu hermano y ese borrón fue de cuando hiciste enfadar tanto a tu mamá. Ese otro es de cuando le rompiste a propósito el juguete al vecino. Piensa que cada mala acción ha quedado reflejada como una mancha en este libro».
«Tu hermano sin embargo tiene su libro lleno de letras doradas, de cuando ayudaba a mamá y de todas las buenas acciones que ha ido haciendo», siguió explicando el hada.
«Dame el libro, que lo voy a arreglar.» Dijo el hermano pequeño, casi a punto de llorar.
«No puedo devolvértelo. Estos libros son para la bibilioteca del señor del tiempo y ya no se pueden tocar. Pero no te preocupes os voy a regalar otros dos libros en blanco y podrás conseguir un libro bonito si te lo propones para el próximo año. » Y diciendo ésto el hada desapareció.
Los dos hermanos se quedaron con sus nuevos libros en brazos. El hermano pequeño miró al mayor y sonriendo le dijo: «este año voy a aprovechar la oportunidad y pienso ser el mejor hermano».
Creo que ese año y los siguientes la mamá de los hermanos fue la mamá más orgullosa del mundo. Y cómo además le contaron a sus amigos lo que les había pasado con el hada de año nuevo, otros niños siguieron su ejemplo e intentaron hacer el bien .
Fíjate que incluso uno llegó a … bueno eso luego te lo cuento que ya es otra historia.
Nota para los adultos:
Explicadles que todas las acciones tienen sus consecuencias y una vez hechas no se pueden borrar. Pero siempre se está a tiempo de hacer cosas buenas y cambiar los malos comportamientos.
Al final aunque no lo parezca las buenas acciones tienen su recompensa como también le pasó al león con el ratón .
Además ¿No te gustaría que la bibilioteca del señor del tiempo estuviera llena de bonitos libros tuyos?