El ángel de los niños
Cuento para mamá inspirado en un relato anónimo
Érase una vez…
una niña que estaba a punto de nacer.
Estaba un poco preocupada y le dijo a Dios: «Mira que pronto tengo que nacer y soy muy pequeña. ¿Cómo voy a vivir allí dónde me mandes yo sola ?
«No te preocupes, entre mis ángeles escogí uno para ti que te cuidará.» Le contestó Dios.
«Pero aquí soy muy feliz, siempre estoy sonriendo y cantando. No quiero irme», protestaba la niña
«Mi ángel te cantará y te sonreirá. Tú sentirás su amor y serás feliz» la consolaba Dios.
«¿Y cómo voy a entenderme con la gente? No hablo su idioma.» seguía dudando la niña.
«Comprenderás perfectamente lo que te dice tu ángel con sólo mirarlo. Y con el tiempo te enseñará a hablar el lenguaje de los hombres. Tranquila.» seguía dicéndole Dios.
De pronto la niña oyó voces desconocidas y supo que había llegado el momento de dejar el cielo. «Dios. Ya me voy. ¿Cómo se llama mi ángel?»
«No te preocupes por su nombre». Le dijo Dios.
«Tú la llamarás mamá.»
DEDICADO A MI ÁNGEL PERSONAL… FELIZ DÍA DE LA MADRE.
Para cualquier día del año, podéis disfrutar de historias y enseñanzas de mamá como la que aprendió el mono Quique cuando llegó a su casa de regreso de su pequeña excursión.
O estos bellos cuentos ilustrados que seguro serán la delicia de cualquier mamá y que os dejo a continuación:
¿Por qué hay amor más grande en el mundo que el de una madre por su hijo?
Uniendo los dulces textos de Sébastien Perez a las perfectas ilustraciones de Benjamin Lacombe en este libro intentarás descubrir ¿quién es la mejor mamá del mundo? ¿La mamá araña, que se sacrifica por sus crías? ¿La mamá caballito de mar, que, consciente de sus limitaciones, prefiere confiar al padre el cuidado de sus bebés? . O ese amor es el que conecta a todos los seres vivos.
Valores y temas del cuento:
- Amor y sacrificio: El ángel de los niños muestra el amor incondicional y el sacrificio que los padres y cuidadores hacen por el bienestar de los niños.
- Protección y guía: La historia destaca la importancia de guiar y proteger a los niños en su crecimiento.
Actividades complementarias:
- El papel del ángel: Un collage de varias escenas de la vida cotidiana donde la madre cuida a sus hijos: ayudándolos a caminar, consolándolos cuando están tristes, o simplemente sonriendo mientras los observa.
- Cuento ilustrado: Divídanse el cuento en partes y pídele a cada niño que dibuje una escena. Al final, junten todas las ilustraciones para crear un cuento ilustrado del “Ángel de los niños”.